Todo lo que debe saber para comprar vivienda nueva con el subsidio del gobierno


Junio 2 de 2020

Muchos clientes interesados en proyectos Inmobiliarios sobre planos en la ciudad de Cartagena me preguntan ¿Qué debo hacer para obtener el subsidio que va a otorgar el gobierno para vivienda nueva? La respuesta a esta pregunta se va a resolver en el siguiente articulo.

Primero que todo, el gobierno nacional anunció la creación de 200.000 cupos en subsidios para compra de vivienda nueva como una reacción para impulsar la economía en épocas de COVID-19. Para ello, se destinarán 100.000 cupos para vivienda cuyo valor empiece desde 135 salarios mínimos legales vigentes a 500 SMLV ($417.000.000 COP). Para poder acceder a este apoyo, el gobierno fijo las siguientes reglas que deben cumplir todos los ciudadanos que deseen acogerse. 

1.    Debe ser vivienda 100% nueva. Es decir, proyectos inmobiliarios escriturados de la constructora al comprador.
2.    Son 100.000 cupos hasta agotar existencia. El cupo se asegura al momento del desembolso del crédito que es cuando se entregue la vivienda al nuevo propietario. 
3.    El subsidio aplica para viviendas que sean entregadas al comprador entre el segundo semestre del 2020 hasta el 2022. Viviendas que sean entregadas posterior a esta fecha no le aplica el subsidio.
4.    No hay restricción de ingresos.
5.    Puede tener casa propia al momento de solicitar la ayuda.

Ahora bien ¿En qué consiste la ayuda?

El subsidio a la vivienda nueva consiste en un alivio en las cuotas del crédito bancario que puede ser de hasta $439.000 mensuales durante los primeros 7 años del crédito, lo que equivale a un valor máximo total de $36.000.000. Dicha ayuda es automática y no necesita tramitador, el banco que tramita el préstamo se encarga de realizar todo el tramite y brindarle la ayuda en caso de que aplique y que haya disponibilidad.

Si necesita ayuda lo asesoramos para encontrar la vivienda de sus sueños. 


www.showrooomcaribe.com
Inmobiliaria ShowRoom Caribe.

Inmobiliaria ShowRoom Caribe
Inmobiliaria ShowRoom Caribe Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 showroomcaribe.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co